viernes, 24 de noviembre de 2023

Claves importantes sobre puertas de garaje: cuida tu hogar al máximo

 

Claves importantes en puertas de garaje

A lo largo de este post, vamos a ofrecerte una serie de claves importantes sobre puertas de garaje que pensamos que tienes que conocer. Son un elemento habitual en hogares e inmuebles, pero pocas veces nos paramos a pensar en su importancia, su funcionamiento o los posibles fallos que solemos cometer durante su utilización. Esperamos que os sea de utilidad. ¡Comenzamos!

Del mismo modo que al cambiar las ventanas de casa nos informamos y apostamos por materiales de calidad, ¿por qué no hacemos lo mismo cuando se refiere a la puerta del garaje? En ocasiones, parece que nos vale cualquiera y no debería ser así, ya que es un elemento que utilizamos a diario (y varias veces). 

Algunas falsas creencias y  claves importantes sobre puertas de garaje

A continuación, vamos a hablaros sobre unas situaciones cotidianas que se dan con frecuencia y que se pueden mejorar o, directamente, evitar errores:

  • Apuntar al garaje con el mando cuando queremos abrirla
    ¿Te das cuenta que el dispositivo de recepción de la señal no está en la puerta sino a un lado? Así que no te preocupes ni lo intentes más. El receptor no está en la puerta y, aunque lo estuviera, los mandos funcionan a través de ondas de radio que son capaces de traspasar diferentes obstáculos. En resumidas cuentas, apunta donde quieras porque la puerta se va a abrir de todos modos. 
  • ¿Y qué pasa con la grasa?
    Una de las claves importantes sobre puertas de garaje para que funcione correctamente es que esté engrasada. ¿El problema? Quedarnos cortos en su aplicación, pero sobre todo pasarnos con ella. ¿Por qué es malo echar mucha? Es lógica la pregunta, pero tienes que saber que puede ser la causa de atascos u obstrucciones de conductos, consiguiendo que diferentes componentes de la instalación puedan durar menos o, directamente, estropearse. 
  • No la abras y cierres de manera constante
    Esta es, sin lugar a dudas, una de esas falsas creencias extendidas por todos lados y que, a fin de cuentas, es totalmente errónea. Estamos hablando de puertas y su función no es otra que abrirse y cerrarse. Piénsalo, están diseñadas para ello, por lo que hazlo sin ningún miedo o problema. 

Y recuerda que si en algún momento tienes problemas, lo ideal es ponerte en manos de profesionales, como es el caso de Inmape.es. Solo así va a ser posible alargar al máximo la vida útil de nuestra instalación y evitar problemas futuros.